About

¡Hola! Soy Irene, la fundadora de Plázida©. Gracias por visitar nuestra página. Ojalá que encuentres lo que andabas buscando y podamos llegar a conocernos.

Hace más de 20 años descubrí aquello que había venido a hacer a este mundo: crear y gestionar marcas, branding.

Aprendí que la marca se puede definir de mil formas diferentes y todas aportan un punto de vista interesante. La marca es una historia que contar. Es una promesa cumplida. Es un almacén de confianza. Es una opinión, una sensación, una experiencia. Es aquello que te diferencia y le importa a tu cliente. Son ideas, valores y atributos y también percepciones que seducen. Es el único modo de gestionar tu reputación en todos los puntos de contacto que establezcas. Es un nombre, un logo y todo lo que simboliza y es mucho más. Es un lenguaje visual propio. Es un intangible que solo adquiere valor cuando se tangibiliza con talento de buen artesano a través de una identidad verbal, visual y digital.

En el entorno hipercompetitivo que todavía es el nuestro, definir nuestra marca correctamente es una garantía no sólo de supervivencia sino también de éxito. Es tan potente el concepto que durante mucho tiempo fue el secreto mejor guardado de las grandes compañías. Afortunadamente hace tiempo que ya no es así.

Después de trabajar en varias consultoras líderes en el mercado y de ser profesional independiente, en 2011 fundé grasp©, mi propia empresa. Mi intención era hacer Marcas con sentido©. Las que nos conducen en la dirección adecuada. Marcas creadas con el propósito de ayudar a la gente y regenerar el planeta. De corregir el absurdo y los excesos. Porque si hacemos lo correcto, el beneficio ya vendrá.

Quería ayudar a visibilizar aquellos proyectos que construyen a favor de las soluciones. Grandes o pequeñas. Las que el mundo está pidiendo a gritos. No voy a perder ese espíritu. Creo que el activismo de marca ya no es opcional. Me dirijo a aquellos emprendedores innovadores que así lo entienden.

Plázida nació de grasp. De hecho durante un tiempo lo llamé informalmente Casa Grasp.

Nació con el sueño de crear el primer coworking para nómadas digitales y lo fue durante un par de años. Elegí a los nómadas digitales porque me gustaba la filosofía “location agnostic” y las ganas de traspasar barreras y atreverse a seguir el camino menos transitado. Pero no sólo los nómadas vinieron a Plázida, también llegaron emprendedores de otros países, “guiripreneurs” y gente que trabaja en Madrid para empresas de otros lugares, los trabajadores en remoto. Venían a compartir espacio pero también ideas, tiempo libre, comidas, risas, experiencias…Lo que todos ellos comparten es que, por pura serendipia, se convierten durante un tiempo en compañeros. En compañeros independientes.

Ya no ofrezco coworking pero me identifico con la marca Plázida y de ahora en adelante sólo nos llamaremos así

Igual que de grasp rescato su activismo, de Plázida su empeño en hacer realidad su ideal de devolver al mundo algo de la belleza que le hemos arrebatado, su esfuerzo en diseñar experiencias de las que no olvidas cómo te hacen sentir.

Cuando hablamos de experiencias bonitas, pensamos en aquellas que estimulan nuestro sentidos y nuestras emociones. Nos ayudan a que nuestra vida sea un poco más interesante, divertida y humana. Nos empujan a crecer como personas y profesionales. Fomentan relaciones gratificantes con gente afín. Y nos hacen más consciente de nuestro impacto en el mundo.

Y también su imaginario slow. Volver a recuperar el valor del tiempo para hacer las cosas lo mejor posible en vez de lo más rápido posible. No tratar todo como desechable y luchar contra ese estar permanentemente ocupado y la habitual pobreza de tiempo. Es estructurar la vida alrededor de las cosas que te llenan y tienen sentido para ti. No hacer todo, hacer menos y hacerlo bien.

Cuando hablo de slow branding me refiero a dedicarle el tiempo, la reflexión, el análisis y la síntesis que las marcas merecen. Porque van a durar mucho tiempo. En muchas ocasiones la vida entera de una empresa. Y si hicimos bien nuestro trabajo, nos sobrevivirán.

Lo que siempre me ha movido es mi empeño en ayudar a los emprendedores y a los compañeros independientes. Estar cuando las ideas nacen. Darles el primer gran empujón y las mejores herramientas que conozco para que pisen muy fuerte.

Si tienes un sueño, cuéntanoslo. Te ayudaremos a hacerlo realidad.

Logo Plázida
Slow branding and beautiful experiences