El slow branding es el enfoque reflexivo, holístico e intencional para crear marcas que sean parte de las soluciones que el mundo necesita.
Una marca “slow” aspira a ser:
Conciencia individual y conciencia colectiva se entrelazan de forma sistémica para crear mejores marcas, que simbolicen e identifiquen mejores empresas y productos.
Trabajamos con emprendedores con corazón que quieran hacer negocios de otra manera. Buscadores de soluciones, soñadores, idealistas, apasionados. Innovadores abiertos a probar cosas nuevas que sean el motor de la transformación que el mundo necesita. Que se atrevan a pisar fuerte. Que hagan lo que hagan, piensen en grande, en su impacto en las personas y en el mundo. En lo que han venido a mejorar, antes que en su cuenta de resultados.
Ayudamos a Competitiveness a reposicionar su marca para ampliar su ámbito de actuación a ecosistemas locales, consensuando su nuevo propósito, y poniendo en valor su personalidad y adn de marca con un nuevo tagline y mensajes clave. Asimismo renovamos su identidad visual y su página web.
Iván y Noel, diseñador de interiores y estilista, deciden emprender juntos y montar, en una antigua carpintería de Chueca, un nuevo concepto de peluquería y tienda de ropa femenina al que denominaron “La cabeza bien amueblada”. Un local especial y una peluquería diferente a la que, sin embargo, faltaba un hilo conductor claro.
Ekonoke nació con un inmenso sueño: ayudar a redefinir el sistema alimentario con una agricultura sostenible, saludable y verdaderamente resiliente al cambio climático. Y así fueron pioneras en 2019 del cultivo hidropónico en vertical para el consumidor consciente local. En 2022 vuelven a ser pioneras del cultivo de lúpulo para la industria cervecera.
El proyecto de rebranding de Organa Espirulina, la granja artesanal pionera en comercializar espirulina fresca en España, ha supuesto una transformación entera de su forma de ser y presentarse al mercado. Blauver es el nuevo nombre que la identificará para siempre.
Para aportarte valor, necesitamos investigar y analizar en profundidad tu proyecto y sobre todo tu cliente. Siempre con cariño, de manera artesanal y personalizada. Escuchando y observando muy bien. Descubriremos juntos qué has venido a contar de único y especial.
Te ayudamos a crear marcas que tengan sentido para ti, para tu cliente y para el mundo. Siempre desde la ética, la honestidad y la integridad. Conseguiremos que todo lo que hagas, digas o muestres ayude siempre a tu marca y, por tanto, al mundo.
En última instancia, queremos contribuir a que tu marca te produzca orgullo de pertenencia. El orgullo se empieza a crear cuando materializamos un discurso auténtico con un nombre distintivo y el mejor diseño que te puedas permitir. Cuidando los pequeños detalles. Con mimo.
La estrategia, creatividad y corazón que necesitas para los primeros estadios de creación de la marca de tu empresa. Ni más ni menos.
Entender, investigar, analizar, proponer y consensuar qué queremos lograr y qué significados queremos asociar a la marca siempre desde la óptica de su usuario.
Crear un nombre de marca que entronque con la esencia diferencial y te ayude a contarte, traducir creativamente la idea central de tu marca en un tagline, definir cuáles son los mensajes clave y el tono de voz con el que habla tu marca.
Crear los códigos que ayudan a identificarte y diferenciarte visualmente: logotipo y/o símbolo, colores, tipografías, estilo visual fotográfico o ilustrativos. Mostrar la personalidad única de tu marca. Desarrollar únicamente lo necesario para su expresión (papelería, señalización, packaging, interiorismo…).
Crear la identidad en la red en coherencia con la idea de marca y sus códigos de expresión verbales y visuales: página web, newsletter digital, presencia y conversación en redes sociales.
Sistematización de todos los desarrollos de marca realizados en un manual que refleje su alma y forma de expresión. Organización de un centro de descarga en la nube para que sea accesible a los proveedores a los que quieras dar acceso.
También te ofrecemos servicios de mentorización para acompañarte en el proceso de hacer crecer y afianzar tu marca. Te ayudamos a conseguir ayudas, preparar pitch a inversores, seleccionar proveedores, supervisar tu plan de comunicación o marketing o lo que vayas necesitando.
Cuando la marca de tu empresa eres tu, lo más importante es que descubras quién eres, qué es lo que de verdad te mueve, que has venido hacer al mundo. Y actúes en consecuencia. Que tu proyecto emprendedor esté acorde con tu visión, valores y personalidad.
Te ofrecemos un proceso guiado de autodescubrimiento y gestión de tu diferencia. Te ayudamos a marcarte unos objetivos SMART y un plan de acción. La marca personal es la herramienta definitiva para controlar tu reputación en todos los canales.