Blauver

Espirulina, naturalmente.

El proyecto de rebranding de Organa Espirulina, la granja artesanal pionera en comercializar espirulina fresca en España,  ha supuesto una transformación entera de su forma de ser y presentarse al mercado. Blauver es el nuevo nombre que la identificará para siempre.

En un entorno cada vez más desconectado con la vida, en el que la forma de producir y consumir alimentos está reñida con nuestra salud y la del planeta y en un mercado dominado por la creciente oferta industrial de suplementos de espirulina en polvo o en pastillas de baja calidad, Blauver  cultiva de forma artesanal y sostenible espirulina de calidad y  ofrece el producto fresco y elaborado para que forme parte de tus hábitos saludables.

Cientos de artículos científicos ponen de relieve el potencial de este organismo para nutrirnos, prevenir y curar nuestras enfermedades, muchas de ellas debidas a dietas erróneas.

Nos rejuvenece. Reduce nuestras inflamaciones. Nos alivia el dolor. Nos ayuda a dormir mejor. Nos da más vitalidad y energía. Nos quita stress. Refuerza nuestras defensas. Regula nuestro azúcar en sangre. Reduce los triglicéridos o el colesterol malo. Mejora nuestra piel, pelo y uñas. Hace una limpieza profunda de nuestro cuerpo que nos ayuda a absorber mejor los nutrientes. 

Se ha demostrado que la espirulina mejora enfermedades muy graves y es eficaz incluso con ancianos pluripatológicos y con dolencias degenerativas.

Es una verdadera poción mágica y mucho se lo debe a sus principales pigmentos, la ficocianina y la clorofila que concentran sus principales propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y  regenerativas.

El nuevo nombre, Blauver combina ambos colores: el azul de la ficocianina y el verde de la clorofila. Funciona tanto como nombre de la granja de espirulina como nombre de marca comercial. Combina bien  con genéricos de producto y con el tagline: Cultivamos hábitos saludables. Corto, de fácil pronunciación y memorabilidad. Su sonoridad remite también a las suaves olas con las que se cultiva la espirulina.

De este modo, la marca facilita la transición a una alimentación más sana, consciente y nutritiva desde la ilusión, la corresponsabilidad y el bienestar, y se dirige a todas las personas que quieren cuidarse y especialmente a las mujeres de 50+ a las que ofrece una mejora rápida y efectiva de su estado de salud con el alimento más nutritivo y saludable conocido, en su estado más óptimo.

La oferta de Blauver es radicalmente diferente  de la espirulina industrial y  comparte con otras granjas artesanales el propósito de regenerar la salud de las personas y el planeta cultivando y dando a conocer la espirulina de calidad. De todas ellas, Blauver es la única que comercializa la espirulina fresca.

El trabajo de Plázida ha consistido en un rebranding completo: análisis estratégico, plataforma de marca, manifiesto, mensajes clave, nuevo nombre y tagline, definición del tono de voz y arquitectura de marca, nueva identidad visual, nuevo packaging de los productos, otras piezas  de comunicación  y una nueva página web.

Es un proyecto realizado en colaboración con el estudio de Ángel Espinosa y de Iván Redondo de Value.

Logo Plázida
Slow branding and beautiful experiences