Ekonoke nació con un inmenso sueño: ayudar a redefinir el sistema alimentario con una agricultura sostenible, saludable y verdaderamente resiliente al cambio climático. Y así fueron pioneras en 2019 del cultivo hidropónico en vertical para el consumidor consciente local. En 2022 vuelven a ser pioneras del cultivo de lúpulo para la industria cervecera.
Para reposicionar la marca, Plázida trabajó una nueva idea central que se expresa en un nuevo tagline, atributos de personalidad, mensajes clave, tono de voz, página web y presentación a inversores.
El nuevo tagline El Horizonte Vertical/The Vertical Horizon evoca una nueva visión para abordar la reinvención de la agricultura y nace de dos conceptos centrales:
El Horizonte Vertical contiene además un guiño al cultivo del lúpulo cuyas plantas pueden crecer hasta 7 metros.
En el ADN de ekonoke está el contribuir al cambio del sistema alimenticio. Nacieron para ser parte de la solución, combinando una suma de tecnologías innovadoras (IA, robótica, IoT,…) con un conocimiento y cuidado exquisito de los cultivos.
Cultivan más con menos en ambientes controlados, sin químicos, pesticidas o organismos genéticamente modificados. Ofrecen una forma de cultivar verdaderamente resiliente, independiente del clima, del lugar, de la estación y de la hora del día sin los costes medioambientales de la agricultura industrial. Están preparados para aislar los factores de riesgo de la agricultura tradicional: un suelo poco fértil, la falta de nutrientes, la falta o el exceso de agua y sobre todo la variabilidad del clima. Un destino que asegurará la cadena de suministro sostenible del futuro.
Sus valores no cambian. La sostenibilidad, transparencia e integridad son los pilares irrenunciables que les sostienen y a la vez impulsan su cultura. En ekonoke quieren hacer cosas que les hagan sentir bien, cultivando la bondad para atraer buen karma. Su discurso y sus cultivos van de la mano. No tienen nada que esconder.
Trabajan anticipando el futuro y solucionando el presente de la industria cervecera. Les ayudan a ganarse a un consumidor que desconfía del origen de sus ingredientes y a reducir considerablemente la huella hídrica de la cerveza, ya que en su gran mayoría procede del cultivo de regadío del lúpulo. Garantizan la producción en cualquier circunstancia climática. Son un proveedor 100% sostenible allá donde esté la fábrica.
Ekonoke nació con una personalidad que conectaba con el consumidor consciente local. Feminista, positiva, sociable, generosa, solidaria, concienciada, leader, abierta, activista y buena gente. Son atributos que no quieren perder pero quieren enfatizar también el ekonoke innovador, experto, investigador y desarrollador. El que desarrolla una plataforma digital y aplica a los cultivos conocimiento y tecnologías de vanguardia para obtener mejores cosechas. El que habla menos pero con más rotundidad como experto en cultivos en riesgo climático.
Su nueva personalidad además de verde, optimista y activista es Techknowledgy®, suma tecnología y conocimiento.
¿Cómo se refleja este reposicionamiento estratégico de ekonoke en su identidad visual? El Director de Arte Ángel Espinosa, creador de su identidad visual, propone los siguientes cambios para lograr la nueva percepción: Ekonoke mantiene su logotipo con el nuevo tagline, cambia ligeramente su paleta de color, las tipografías, la gráfica auxiliar y la iconografía manteniendo un claro vínculo con el ekonoke anterior. Y todo ello se refleja en esta nueva página web realizada en colaboración con el diseñador Víctor Cuenca Haro.