El Movimiento Newdreamers

Un nuevo Movimiento y una nueva Comunidad de Emprendedores y Profesionales del Branding.

Newdreamers es el Movimiento que impulsa el mundo en el que todos queremos vivir. Es también una comunidad para aquellos emprendedores y profesionales del branding que no han perdido su capacidad de soñar.

Porque, reconozcámoslo, vivimos en un mundo que no es al que aspiramos. Está lleno de injusticia, desigualdad, miseria, segregación racial, expolio de recursos, ignorancia, odio, corrupción endémica…Y por si fuera poco, estamos amenazados de extinción por el colapso medioambiental. Hace mucho tiempo que lo vemos agonizar y el nuevo, que está casi listo, no termina de nacer. Así que hemos decidido empujar un poco.

No porque no seamos conscientes de la magnitud de la catástrofe en  la que hemos convertido nuestra casa común, sino porque la experiencia nos demuestra una y otra vez como el ser humano también sabe ser enorme. Especialmente en los momentos críticos. Como ahora.

Para avanzar como sociedad, olvidemos el pesimismo, la desesperanza y la visión de un futuro distópico. Parafraseando a Eleanor Rosevelt , creamos en la belleza de nuestros sueños. Como especie humana tenemos la obligación frente a las generaciones futuras de ponernos manos a la obra. Dejar un legado mejor. Cada uno desde lo que sepa hacer. Nosotros desde el emprendimiento y el branding. Queremos descubrir la esencia, materializarla y activar el cambio.

Newdreamers es una iniciativa plural e inclusiva. Todos los emprendedores cabemos dentro de ella aunque no estemos dentro de la cajita “emprendimiento social”. Ser sociales y activistas hace tiempo que ha dejado de ser opcional. También es para todos los profesionales del branding: investigadores, analistas, estrategas, namers y todo tipo de creativos.

Y para hacer público nuestro compromiso, hemos escrito un Manifiesto desde tres valores que queremos compartir con vosotros: la  humildad, la empatía y la curiosidad. Queremos activar  la mente colectiva y desbloquear los frenos que nos impiden lograr nuestra mejor utopía, la que, en palabras de Galeano, está en el horizonte y nos sirve para caminar.

Newdreamers nace de las reflexiones y preguntas que surgieron en el evento “El mundo en el que todo queremos vivir” que celebramos el pasado 7 de Mayo y puedes ver aquí

Sabemos que solos no podremos llegar muy lejos. Necesitamos personas que inspiren y personas que impulsen para empezar a construir la comunidad. Como si fuera una serie, los Inspiradores compartirán con nosotros su manera de ver el mundo y crearán el marco de cada capítulo entendido como un espacio de diálogo a partir de una pregunta que nos incite a soñar ¿Y si…?. Los Impulsores tendrán la libertad de proponer y realizar todo tipo de actividades que promuevan nuestra filosofía y la hagan llegar hasta los confines de la tierra. Newdreamers es un proyecto colectivo en su adn.

Y tú, ¿también eres un Newdreamer? Escríbenos hoy y cuéntanos cómo te gustaría colaborar.

Newdreamers es una iniciativa co-creada por Plázida y Alberto García.

Logo Plázida
Slow branding and beautiful experiences