ENCUENTROS

Newdreamers - Capítulo 1.

¿Y si reformulamos la tecnología para transformar la economía?

Por Ray Podder

VIDEOENCUENTRO

16 junio 2020, 18,30h-20h
PRECIO
Gratuito

De qué hablaremos

 

ESTE EVENTO SERÁ EN INGLÉS. 

Ven a conocer a nuestro Inspirador Ray Podder y forma parte del Movimiento Newdreamers. Atrévete a soñar, dialogar e imaginar sin tope.

 

Ray Podder lleva más de 25 años desarrollando soluciones únicas como director creativo, estratega de marca, diseñador de productos digitales y arquitecto de sistemas en múltiples industrias, desde películas hasta medios digitales, pasando por redes descentralizadas para la regeneración de infraestructuras seguras de alimentos, agua, suelo.

Es creador de O-Conomy: un sistema operativo económico basado en recursos regenerativos para el futuro de la salud, el aprendizaje, el trabajo y la ética. Lo mejor de las tecnologías emergentes para lograr la sostenibilidad universal.

Hoy en día se piensa que para que algo sea eficiente, debe ajustarse a las normas e instituciones centralizadas. Así, todos vemos a Amazon como una organización híper eficiente gracias al uso centralizado de la tecnología y pensamos que la librería de la esquina está fuera del negocio. Sin embargo, con la llegada del COVID, este tipo de organizaciones de tecnología centralizada han demostrado no ser las más eficientes a la hora de dar respuesta a la incertidumbre.

Si realmente queremos responsabilidad, solo es posible con relaciones locales a largo plazo, vinculadas por las reglas locales. Un diseño adecuado de la tecnología descentralizada , a la que todos en la red puedan acceder, donde la toma de decisiones es local y contextual, pero escalable a través de la red, puede ser la repuesta a momentos de incertidumbre.

Ray Podder desde Los Ángeles explorará posibles respuestas a los desafíos que tenemos desde su experiencia repensando la realidad socioeconómica hacia una nueva realidad de prosperidad compartida. Para Ray las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a reconectar, a restaurar el equilibrio con lo local y ser más justos con la naturaleza.

Newdreamers es una iniciativa de Plázida en colaboración con Alberto García.

 

Logo Plázida
Slow branding and beautiful experiences