FORMACIÓN
EXPERIENCIA YA REALIZADA. CONSULTA NUEVAS EXPERIENCIAS AQUÍ.

Cata de pan ecológico en La Latina.

Obrador San Francisco

Por Irene
FORMACIÓN
28 Febrero 2019
18:30h - 19:30h
LUGAR
Obrador San Francisco
Carrera de San Francisco 14
28005 - Madrid
PRECIO
15,00 €

De qué hablaremos

Una de las cosas buenas que ha ocurrido en Madrid en los últimos tiempos es que hemos redescubierto el pan, un pan infinitamente más sabroso y sano, que respeta el tiempo natural de fermentación elaborado con masa madre e ingredientes ecológicos. Un pan con un olor al cereal del que procede y que se conserva fresco durante más tiempo. Un nuevo tipo de panadería nos ha redescubierto conceptos olvidados como la masa madre con la que tradicionalmente se hacía el pan antes de las levaduras industriales y sabores intensos que nos resultan nuevos como el centeno, el trigo sarraceno, la espelta,…

El pan de la panadería tradicional o el que encontramos en las grandes superficies está elaborado con harinas no ecológicas que proceden en su mayoría de cultivos intensivos cultivados con todo tipo de herbicidas y plaguicidas, levaduras industriales y aditivos que acortan el tiempo de fermentación de la masa. La guerra de precios de las grandes superficies ha rebajado aun más la calidad del pan. El resultado casi siempre es un pan lleno de aire que ha conseguido la máxima rentabilidad pero ha perdido calidad, nutrientes básicos y sabor.

La buena noticia en un mundo en el que domina la producción industrial es la fuerte contratendencia de volver a realizar un oficio tan artesanal y auténtico como es la elaboración de pan de masa madre. Lugares además que respiran también un profundo amor por los productos que elaboran.

¿Qué es el Obrador San Francisco?

Y es en uno de estos lugares mágicos donde queremos desarrollar nuestra primera cata de pan: el Obrador San Francisco, al lado de la Basílica de San Francisco el Grande, en La Latina. El Obrador se muestra con un diseño interior limpio, sencillo, minimalista, funcional y con puertas abiertas al obrador, donde se ve amasar y hornear los panes. Está ubicado en un edificio clásico respetando los antiguos escaparates de madera.

La cata incluirá todos los tipos de panes del obrador, diferentes aceites y quesos. Se explicarán las diferentes propiedades de cada pan, los procesos de elaboración y qué comida marida mejor con cada pan.

Antonio Ramos encuentra su pasión haciendo pan de forma artesana y así lo transmiten todos los productos de Obrador San Francisco.

Logo Plázida
Slow branding and beautiful experiences