Mi 2021 para la gente importante de mi vida

¡Hola!

¿Cómo estás?

¿Cómo es posible que ya haya pasado otro año y no nos hayamos visto ni escrito? ¿Te acuerdas cuando escribíamos cartas a mano, con sus tachones, sus flechas y sus dibujitos? A mi me hacía tanta ilusión recibir una carta tuya …  Cuando llegaba Navidad, era un momentazo ir a la tienda, seleccionar los Christmas más bonitos y pasarte una tarde entera escribiéndolos y chupando sobres y sellos. Había personas que solamente sabías de ellas en Navidad y esperabas recibir sus noticias como agua de mayo. No hace tanto de todo eso, ¿o si?

Quiero que sepas que, aunque no nos hayamos visto ni comunicado este año, te he sentido cerca. Estabas aquí. Dentro de mí . Me he acordado tantas veces de las mil y una anécdotas que hemos vivido juntas. De tu risa tan contagiosa. O de aquella historia que nos hemos contado tantas veces y de tantas formas distintas, que la realidad y la ficción se han fundido en un deep fake tan auténtico que la verosimilitud ya no importa. 

Te he echado de menos. Mi mundo ha seguido siendo chiquitito. Trabajar en casa. Miguel, las perritas. Mis hijos de vez en cuando. Pero tu seguías formando parte de él. Como todos, yo también siento ansiedad y fatiga. El “temita” se me está haciendo eterno.  Seguro que a ti te pasa lo que a mí,  que sientes que 2021 no ha estado a la altura de las expectativas. 2022 se va a estrenar como otro año pandémico más. Qué hartura. Y además seguimos sin coger el toro por los cuernos. Como decía la gran Greta Thunberg, mucho bla,bla, bla y pocas acciones de las valientes y necesarias.

¿Te acuerdas del proyecto Newdreamers que te conté el año pasado? Pues este año, Alberto y yo le dimos otro empujón y en el primer evento del año exploramos qué significa eso de “soñar sin freno” con el relato “Una utopía urgente”. Siguieron Esther Blázquez, Pauline Roussel, Furby, Irene Rubiera e Isa Ludita. Cinco eventos más. Cinco grandes preguntas con cinco grandes inspiradores. Luego hicimos un impasse en el verano pensando en volver en septiembre pero el trabajo para los clientes, que nos hace crecer como profesionales y nos da de comer, y este día a día que nos consume, no nos dejó hueco. Pero nos resistimos a dejarlo morir así que le hemos preguntado a todos los newdreamers cómo lo reinventamos juntos. Espero verte ahí en 2022. Sabes que será especial y seguro que te engancha. ¿Quién no quiere soñar en grande?

También te quería contar algún pequeño experimento bonito. Me atreví con la primera campaña de publi de Plázida: “Descubre tu sexy thing” para lanzar nuestra landing del Taller de Personalidad de Marca y presentarlo junto con Alberto García en nuestro primer evento híbrido en Triple con Sustainable Startup & Co. O el retiro de ecoteatro con Jaime Moreno, “Unplug & Play” que fue muy intenso, divertido y especial según testimonio de todos los que vinieron. Estoy deseando volver a hacer experiencias bonitas y compartirlas contigo.  

Y conseguí un poco de carambola la primera (de muchas que vendrán en el futuro) entrevista en profundidad de Plázida que fue todo un placer contestar.

Mientras tanto, no he parado de leer. Sigo descubriendo autores maravillosos y a mujeres ultrajóvenes que se ponen el mundo por montera. Como Carissa Véliz, Esther Panigua, Layla Martínez o Susana Monsó, mi propia hija. Y sigo aprendiendo. De minimalismo digital, de cisnes verdes, de decrecimiento, de utopía, de ética…Una constante de estos años distópicos es que, antes de enseñarte dónde está la luz, los autores dedican muchísimas páginas a describirte el problema en toda su complejidad. Qué curioso que creyendo vivir en un mundo transparente, hay tanto feo que se nos escapa del radar. Que como dice Stef Silva es invisible o se hace todo lo posible porque así sea.

Te preguntarás si sigo haciendo teatro. Pues la respuesta es que sí. Con Jaime llegamos a hacer tres muestras online, la última de teatro del absurdo, con autorazos como Samuel Beckett o Eugène Ionesco. ¡Qué lujo! Y este año he redescubierto al gran Aldo Benito y a un nuevo grupo con el que nos estamos preparando para hacer una comedia entera. ¡Ya te contaré! El teatro sigue formando parte de mi vida o directamente la vida es una constante improvisación de tus personajillos porque ya sabemos no hay ensayos ni texto escrito. Así que disfrútala y atrévete a darle los giros inesperados que la hacen más interesante.

Y hasta aquí mis últimas noticias. Espero de corazón que tengas una bella Navidad y que el 2022 traiga por fin esas buenas noticias que todos estamos esperando.

Un abrazo fuerte, Irene

Logo Plázida
Slow branding and beautiful experiences